RECUERDE:
¡HOY ES EL DÍA!
¡HOY ES EL DÍA!
¿Se siente el ser mas desafortunado del mundo? ¿Le parece que su vida no tiene ningún sentido? ¿Amanece abatida y sin deseos ni sueños? ¡¡¡ Bienvenida al planeta tierra!!!
Vive en un mundo de inseguridad a pesar del progreso material que ha alcanzado nuestra civilización y caminando en el siglo XXI parece que el ser humano es el prisionero en una enorme celda, y lo que es peor, construida por el mismo... Dentro de esta cárcel se mueven el hombre y la mujer de este siglo como indefensas criaturas en un mundo realmente complicado a pesar de las llamadas modernidad, globalizacion y otros términos muy de moda.
Tiene que sobrevivir con los azotes de la recesión. El auge de la violencia, el malestar político, las enfermedades crueles, como el cáncer y el SIDA, las guerras sangrientas, suicidios, matanzas, mentiras, burlas, hipocresía, odios, egoísmos, violaciones, robos injusticias sociales, falta de trabajo y educación, se suman a diario en el horizonte de su vida.
La falta de fe y de creencia paraliza al ser. Se tiene miedo a lo malo pero no nos orientamos a lo bueno.
Frente a esta dura realidad cotidiana, ademas la lucha por la vida se transforma en una dura batalla que para poder librarla se debe desarrollar lo que nos sugiere Maurois: "Un arte para vivir." Y aun así resulta difícil, porque es un desafió de todos contra todos. Existe un desajuste entre el medio y el ser humano ¿ Debe sublevarse? ¿Ser pasiva? ¿ que debe hacer?.
En el juego de la vida, la mayor parte de los seres humanos buscamos llegar a la cima, a la cumbre y bajamos con la esperanza de realizarnos y de alcanzar nuestras metas y objetivos.
Pero en la vida, para lograr esta meta debe tener en cuenta que si no adquiere buenos hábitos consientemente, seguirá adquiriendo los malos inconscientemente.
Se ah estudiado de algunas personas que han logrado llegar a la cumbre. Tenían el habito de hacer cosas que no les gustaba o que no hacían bien y lo convertían en algo grato y lo sentían así hasta que por fin fuerza del habito estaban totalmente convencidas del pensamiento enterrado en su subconsciente.
La palabra es la fuerza mas poderosa del mundo. Repitiendo palabras positivas de amor, esperanza y estimulo lo pueden llevar a nuevas alturas. En cambio, las palabras negativas de frustración, odio, vulgaridad lo pueden perjudicar. Debe por lo tanto recordar que "los hábitos son al comienzo telarañas y con el tiempo se convierten en cables".
Comentarios
Publicar un comentario